Empieza a pescar en kayak y ten un día divertido al aire libre. Aprende acerca de los diferentes tipos de kayaks y en cuales kayaks puedes pescar, las ventajas de pescar en kayak, consejos de pesca y más.
Aprende más sobre la pesca en kayak, una actividad relajante y divertida para toda la familia. Aprende más acerca de los diferentes tipos de kayak disponibles, diferentes materiales, y seguridad al realizar esta actividad.
VENTAJAS DE PESCAR EN KAYAK
Hay dos tipos de kayaks de pesca. El primero cuenta con una cabina abierta con uno o dos asientos, en este kayak el agua se queda fuera de los compartimentos.
Un segundo tipo de kayak es el que ofrece un solo asiento, estos kayaks son muy parecidos a una tabla de surf de lujo. Su peso se mantiene central y puedes sentir las corrientes de agua alrededor de tus piernas mientras remas. Algunas personas les gusta sentarse en el plantón en la cima, mientras pescan entre las olas, una especie de experiencia de kayak-surf. Estos tipos de kayak también ofrecen la misma facilidad para remar a través de un pantano o canales. La mayoría de los kayaks para pescar son simples y fáciles de manejar.
MANTENIMIENTO DEL KAYAK
Muchos de los kayaks de pesca recreativa más nuevos están hechos de plástico reciclado y polietileno para añadir rigidez y peso ligero. Los llamados net-net son prácticamente libre de mantenimiento. Un simple lavado para remover la arena y el barro fuera de ellos es lo básico. La mayoría de kayaks son fáciles de transportar y fáciles de sacar de cualquier atasco.
La longitud del kayak determina su peso, pero la mayoría de ellos están entre las 40-50 libras. Con este peso liviano son fáciles de transportar en la parte superior de un vehículo o arrastrar hacia el borde del agua. Debido a su peso liviano, remar en un kayak es muy fácil y divertido.
SEGURIDAD EN EL KAYAK
La seguridad es muy importante a la hora de salir a pescar en kayak, así que asegúrate de llevar puesto un chaleco salvavidas personal. Hay muchos kayaks que están diseñados para acomodar un equipo de seguridad o de primeros auxilios. Aunque el diseño de los kayaks no permiten que se hundan, es muy importante tener puesto el chaleco salvavidas en todo momento.
Muchas tiendas te permiten probar el kayak antes de comprarlo, haz todas las preguntas que desees al vendedor e inicia esta actividad relajante y divertida para todos. No olvides primero sacar tu licencia de pesca y revisar las reglas y regulaciones de tu autonomía.
EXPERIENCIA PERSONAL
Como experiencia personal he de decir que adquirí recientemente un kayak básico, con un cañero fijo y cuatro cañeros laterales. Con la situación que actualmente vivimos por el COVID-19 es cierto que no lo pude disfrutar todo lo que hubiera querido, pero si lo que si tengo seguro es que es una forma totalmente diferente de practicar este preciado deporte.
La inversión depende de cada persona, hay material para todo tipo de bolsillos, teniendo en cuenta, que si lo mantienes correctamente, te puede durar prácticamente toda la vida.
En conclusión, iremos enfocando el blog sobre este arte de pesca que tan novedoso se está convirtiendo y cada vez son más los aficionados de este deporte los que se van iniciando por esta forma de pesca.
Nos vemos en los mares,
Un saludo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario